Cuida a tu Gato Negro en Halloween

gatooscuroEstamos en el mes de octubre y se acerca Halloween, lamentablemente el mundo adoptó esta fiesta pagana que nada aporta a la humanidad. En la cultura celta se conmemoraba “Samhain” que proviene del irlandés antiguo samain, samuin o samfuin donde “sam” significa “verano” y fuin “fin”, algo así como “fin del verano” y ponía fin a la temporada de cosecha. Los antiguos celtas acostumbraban a danzar alrededor del fuego. También se tiene la creencia que se abre un portal entre vivos y muertos, no en vano el 1ro de noviembre es el “Día de los Muertos” y la película “Coco” nos explicó cómo lo celebran los mexicanos, de igual modo el catolicismo adoptó la fecha como el día de “todos los santos”.

La celebración como tal ha sido totalmente distorsionada, el cristianismo lo consideró satánico y acusaba a las mujeres de “brujas” y lamentablemente los gatos se relacionaron a estas mujeres y al igual que ellas eran quemados en la hoguera.  Los gatos negros obtuvieron una reputación muy lamentable como si dieran “mala suerte” y esta creencia se ha extendido durante siglos. En la Edad Media se quemaron a tantos gatos que propició la multiplicación de ratas que generaron la peste bubónica.

El problema no se queda allí, en Halloween se capturan muchos gatos negros para ser usados en brujerías, también gatos blancos. Esto era un secreto a voces pero todo sale a la luz, debemos desterrar creencias estúpidas, lamentablemente sin demanda no hay oferta y si eso sucede es que hay personas que contratan “brujos” para hacer sus trabajos con distintos animales en pleno siglo XXI. Lo único que nos queda hacer es estar atentos y cuidar a los gatos y otros animales, especialmente a los negros y dejar las tonterías al lado de pensar que dan mala suerte. La mala suerte la genera cada uno con sus malas decisiones, punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s